El regresivo

Kuksi

Kuksi

Dios concedió a aquel ser una infinita gracia: permitir que el tiempo retrocediera en su cuerpo, en sus pensamien­tos y en sus acciones. A los setenta años, la edad en que debía morir, nació. Después de tener un carácter insopor­table, pasó a una edad de sosiego que antecedía a aquella. El Creador lo decidiría así, me imagino, para demostrar que la vida no sólo puede realizarse en forma progresiva, sino alterándola, naciendo en la muerte y pereciendo en lo que nosotros llamamos origen sin dejar de ser en suma la misma existencia. A los cuarenta años el gozo de aquel ser no tuvo límites y se sintió en poder de todas sus facultades físicas y mentales. Las canas volviéronsele obscuras y sus pasos se hicieron más seguros. Después de esta edad, la sonrisa de aquel afortunado fue aclarándose a pesar de que se acer­caba más a su inevitable desaparición, proceso que él pa­recía ignorar.

Llegó a tener treinta años y se sintió apasio­nado, seguro de sí mismo y lleno de astucia. Luego veinte y se convirtió en un muchacho feroz e irresponsable. Trans­currieron otros cinco años y las lecturas y los juegos ocupa­ron sus horas, mientras las golosinas lo tentaban desde los escaparates. Durante ese lapso lo llegaba a ruborizar mas la inocente sonrisa de una colegiala, que una caída apara­tosa en un parque público, un día domingo. De los diez a los cinco, la vida se le hizo cada vez más rápida y ya era un niño a quien vencía el sueño.

Aunque ese ser hubiera pensado escribir esta historia, no hubiera podido: letras y símbolos se le fueron borrando de la mente. Si hubiera querido contarla, para que el mundo se enterara de tan extraña disposición de nuestro Señor, las palabras hubieran acudido entonces a sus labios en la forma de un balbuceo.

Oscar Acosta.

7 comentarios en “El regresivo

  1. Ah esta bien raro el cuento pero me sirve mucho sus paginas pues me facilita todso mis trabajos de español. Gracias por subir estos cuentos de esos siglos

  2. gracias
    de todo corason para aquellas personas q suben estos cuentos al inten…ya q gracias a ellos voy a tener mis 10 puntos en la clase de español
    fany 2 cc maria auxiliadora

  3. ¡Hola! Quiero daros la enhorabuna por vuestro blog. Le he estado echando una ojeada y me parece interesantísimo. Yo soy Kike Hernández, un cantautor de Granada. Acabo de estrenar mi blog, kikehernandez.wordpress.com donde encontraréis algunas canciones de mi primera maqueta, titulada “La ley del todo o nada”. Sería un honor para mí que les echárais una oreja a mis canciones y que hiciérais algún comentario. En cualquier caso, enhorabuena y a seguir así!!

  4. O: muy interesante la historia, de hecho el relato o cuento se me es muy semejante al filme de el curioso caso de BENJAMIN BUTTON, los cuales sus protagonistas fueron brad pitt y cate blanchett (exelentes actores) este filme te deja una enseñansa muy buena y un romantisismo sin igual, por la semejansa veo que el cuento esta muy interesante, !!FELICIDADES!!.

Deja un comentario

