Soy

Si yo mí me conmigo y tú ti te contigo,entonces yo ti me contigo y tú mí te conmigo;por lo tanto, ambos somos en si.

Átale, demoníaco Caín, o me delata.

Amigo no gima.

Anás usó tu auto, Susana.

Salta Lenin, el atlas.

A mí… A mi madre… A mis hermanos… A mi patria… airtap im A…sonemreh sim A…erdam im A…ím A.

Soy

Soy de un ciclón de atardeceres

Soy de historias de aparecidos,

Soy de esos encuentros, mucho más allá de mí

que queman con su aliento mi dormir.

Soy Juana llenándome de besos,

antes de ir a cama con mis rezos.

Soy mis pesadillas que aprendí a vencer.

Soy una barquita de papel.

De mi madre… soy toda ella; de mi padre… sólo ilusión.

Ella es tierra y él… la más lejana estrella.

Cada vez que siento ganas

fuertes de saber quién soy

Me recreo contemplando la ventana,

mientras mi alma escucha una vieja canción.

Soy su traje de marinerito.

Soy dos velas más en su pastel.

Siempre fui mi hermano, incluso antes de nacer.

Soy una manchita de su piel.

Soy de un viaje que deja tal veces.

De dos semillas que me dan seguros.

De una flauta simple, que me ayuda a comprender

el amor que siento por una mujer.

De mi madre…toda ella; de mi padre… sólo ilusión.

Ella es tierra y él… la más lejana estrella.

Cada vez que siento ganas

fuertes de saber quién soy

me recreo contemplando la ventana,

mientras mi alma escucha una vieja canción.

Soy la pluma revolucionaria.

Soy la sangre agolpada en la idea.

Soy el enemigo del que quiere arrebatar

Lo que es de otra gente, para dominar.

Soy mi pueblo del pobre hasta el rico.

Soy anafre y jardín de lirios.

Soy una frontera que fundió en el sol,

mi alma, mi bandera y mi corazón.

De mi madre… toda ella; de mi padre… sólo ilusión.

Ella es tierra y él… la más lejana estrella.

Cada vez que tengo ganas,

fuertes de saber quién soy,

me recreo contemplando la ventana,

mientras mi alma escucha una vieja canción.

JCPozo

3 comentarios sobre “Soy

  1. Jana,
    Te agradezco mucho tu comentario.

    Si, todos los cantos tienen musica.
    Esta cancion la tengo grabada solo con una guitarra. Estoy pasando mucha musica de cassettes a CDs. En cuanto este lista la presento aqui.

.

