Llego a mi trabajo

Anne Ferrán

 

 

What’s in a name? That which we call a rose
by any other name would smell as sweet”, decía Shakespeare certero como siempre y con su habitual agudeza.
Nunca he estado más de acuerdo. Lo que importa no es el nombre sino el espacio que ocupemos; y si no… que le pregunten a Lunes.

 

Llego a mi trabajo

Lunes empieza y me duele la cabeza de recibir al día con una agonía que ahoga mis ganas de darles lo mejor de mí.

Llego a mi trabajo, me desquito con ellos que callan y trabajan sin quejas ni remedos y aguantan todos los embates de mi mal humor.

Cómo lograr que las ganas no tengan barreras para darles todos los días lo mejor de mí, si antes de abrir la mañana veo a un mundo en problemas que no se borran tan fácil así como así.

A media semana me levanto de la cama dos días más viejo, me miro al espejo y me veo mucho más joven de lo que fui ayer. Llego a mi trabajo y no ajusto el termostato pues me sienta bien el clima y hasta abro las cortinas y un viento ligero las flores comienza a mover.

Y las tensiones pasadas se van relajando y me entran de pronto las ganas de ser algo más. Comparto una experiencia que se hace poema y surgen cuarenta vivencias que se hacen canción.

Es fin de semana y me sienta bien el día; bendita rutina, la tarde se perfila: la música, el canto, los cuentos, La Negra y el fútbol. Llego a mi trabajo y todo es movimiento, el mundo me saluda y me invade el sentimiento de darles por fin este día lo mejor de mí.

¿Cómo lograr que esas ganas se vuelvan eternas? ¿Que brillen cada mañana con intensidad?, si miro a un mundo que deja muerta en sus guerras, las ganas de tantos niños por vivir en paz.

JCPozo


 

 

 

 

.

