Charla de amigos

David Hill & Robert Adamson
David Hill & Robert Adamson

– ¡Ay, mi Chahuistle!, ¿quién entiende a las mujeres?

– No mi valedor, es que ahí está el meollo del asunto. No tratemos de entenderlas, para eso tienen amigas; o que las entiendan sus psicólogos. Nosotros no podemos, somos una especie diferente, tenemos que amarlas, no comprenderlas.

– Pero, ¿cómo poder amar algo que no entendemos?

– ¡Ah!, ahí está la virtud de los hombres, mi cuate.

Charla de Amigos

Estando con los amigos decidimos animarnos a contarnos lo que ha sido el amor para los tres. Una guitarra en la mano, una botella de vino y los amores de otros tiempos nos dio por recordar.

-Déjenme que yo les cuente- dijo uno acalorado – un amor que me ha dejado destrozado el corazón. La quería más que a mi vida y jamás le di motivos para que sin decir palabra, ella me dijera adiós.

Y es que mis amigos, si supieran el cariño que sentía yo por ella me darían la razón: que para seguir viviendo, tiene, un hombre enamorado, que lavarse los vestigios de una grávida traición.

Me sentía muy dichoso pues me habían promovido y las ansias me quemaban por decírselo a mi amor; pero un mal presentimiento me atacó al llegar a casa, una nota de partida me partía el corazón. Yo sentí que me moría al mirar que me dejaba y angustiado fui a buscarla para pedirle explicación. La busqué por todas partes cual si fuera un león herido, la encontré con el marido de la vecina del dos. Y al reclamarle, la empujé con tanta fuerza que salió por la ventana del nidito de su amor. Y el señor de la vecina, un político influyente, se calló porque temía un escándalo mayor.

– ¿Y qué es lo que pasó con esa mujer?

– Cayó de cabeza y se levantó

– ¿Y cómo vino a ser que no se mató?

– El mismito diablo la regresó.

– ¿Y qué es lo que pasó con aquel señor?

– Lo mandaron lejos de embajador.

– ¿Y la vecinita con quién quedó?

– Ésa al rato viene con otras dos.

JCPozo

.

