Alma Vieja

wassily-kandinsky-3

Wasily Kandinsky

Ya sabemos que el cuerpo muere, pero, ¿y el alma?… ¿qué tal si también muere? Es más… ¿qué tal si muere antes que el cuerpo? ¿Habrá posibilidad de cambiar almas así como las víboras cambian de piel? ¿Podrá el alma muerta renacer en un cuerpo con vida? ¿Envejecerán?

Alma Vieja

Sólo te pido me concedas un minuto de silencio;

pues mi alma, de tan vieja, dejó de existir,

esperó de la vida, solamente lo bueno y al llegar lo difícil,

se secaron sus deseos.

Mi alma vieja se ha marchado y otra ocupa su lugar;

un legado de esperanza, fue su deseo.

Su pasado no es nada, aunque esté en la memoria;

otra alma ha llegado para cambiar mi historia.

Mi alma vieja se fue. La obligó el porvenir.

La empujó su egoísmo, cayó en un abismo profundo y sin fin.

Otra nueva llegó y esta vez te la entrego a ti.

Tú serás quién la acaricie, la seduzca o la utilice;

quien la tenga sometida, para siempre y hasta el día…

que la muerte nos separe sin piedad.

En un suspiro se realiza la plegaria de una rosa,

solitaria pide al cielo le baje otra flor;

que le hable al oído, que compartan destinos

y que juntas se embriaguen con el polen más antiguo.

Todas las fuerzas que me quedan te las dejo a tu merced

y con ellas, lo mejor de mis anhelos; andaré por tus sueños,

en la voz de un bolero que te cantará siempre,

y de mil formas que te quiero.

Mi alma vieja se fue. La obligó el porvenir.

La empujó su egoísmo, cayó en un abismo profundo y sin fin.

Otra nueva llegó y esta vez te la dejo a ti.

Tú serás quien la acaricie, la seduzca o la utilice;

quien la tenga sometida, para siempre y hasta el día…

que la muerte nos separe sin piedad.

x

JCPozo