Un día perfecto, JCPozo

guillermo-asian

Algunos (y especialmente los artistas) gozan del masoquismo propio de la pareja sumisa: mientras más los golpea la vida con más ganas se aferran a ella. Los introspectivos dirán que lo que pasa es que la luz brilla más en la oscuridad y que la lucha constante provee la templanza del espíritu. Aunque, claro, también en los buenos tiempos, celebran.

Un día perfecto

Es un día perfecto, todo bañado de sol,

el aire se respira por todo el cuerpo.

Me salgo a la vida y todo alrededor

es símbolo de que no hay nada muerto.

Y me siento como nunca, bañadito de cuerpo y culpa,

navego como un velero por alta mar:

¡Vaya momentito para celebrar!

En los días grises, donde no hay rayos de sol

un astro se ilumina aquí en mi casa.

Me meto en la vida, y desde su interior,

reconozco a los que quiero y que me aman.

Y me siento afortunado de tenerlos junto a mi hogar

y no importa cómo esté el día, siempre brillan al despertar:

Yo aprovecho el momentito para celebrar.

Yo ya no espero, no, no, no…

yo ya no espero más, para vivir feliz,

que el momento perfecto para comenzar es ahora…

y aquí.

Y aunque suene triste, es alegre mi canción,

lo que pasa es que es nostálgico el recuerdo:

“todo lo que pude y se me escapó

esperando siempre un mejor momento”.

Ahora quiero desquitarme, que perdonen mi necedad,

pero de ahora en adelante, sólo voy a celebrar.

Ya no esperaré ni un momentito más.

Yo ya no espero, no, no no…

Yo ya no espero más, para vivir feliz,

que el momento perfecto para comenzar es ahora…

y aquí.

 

.

