El Norte

ansel-adams

Ansel Adams

Emigramos porque tenemos Norte. Los canadienses no lo tienen y emigran poco, pues incluso su Sur no es nuestro Norte aunque sea el mismo. Ahora, no descartemos la posibilidad que esta situación quizás sea una provisión implícita del Tratado de Libre Comercio: mientras nosotros exportamos ellos importan.

x

Se salió volado para ver si de este lado la fortuna le tendría compasión.Y es que, de tan flaco, se salía de sus zapatos y la vida le apretaba el cinturón.

Al llegar se encuentra a un paisano quien le cuenta que él también mismas fronteras se cruzó.Y que desde entonces la alegría no le responde, aunque la emborrache en noches de ilusión.

Vine a trabajar- le dijo- como usted lo hará, como lo hacen miles de abejitas: produciendo miel, bajo el sol la piel, hasta que la piel se le derrita.

Y es que ¡Hey!¡Hey! ¡Hey! Quien aguanta este calor, navegando en penas todo el día.Y es que ¡ ¡Hey!¡Hey! ¡Hey! Salga de esa situación, con una botella de tequila.

Dejó a su paisano embriagado hasta las manos, convencido de una suerte superior.Que a él no había jornada ni labor que le rajaran su espíritu, su espalda o su canción.

Mas fue descubriendo que el amor y los sentimientos son romances que aquí el tiempo eliminó. Porque lo importante es ser pieza de un ensamble que componga las normas de producción.

Aprendió por él, a vivir para él y todo lo que hacía sólo era para él. Así destacó, se hizo rico y engordó, pero en el amor, solito se quedó.

Y es que ¡Hey!…

Me siguió contando y la botella terminando y al contarle que pensaba yo vivir aquí, ya no dijo nada, sólo se cubrió la cara y me llenó de bendiciones al salir.

Que razón tenía en mucho de lo que él decía pues yo mismo en carne propia lo viví: odios a la piel, la lengua, el credo y todo aquél, que se resista a ser vagón del mismo tren.

Pero vino a ser a diferencia de él, que yo si encontré quién me quisiera.Eso me salvó de una decepción, que puede volver loco a cualquiera.

Y es que ¡Hey!…

JCPozo

.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s