La última vez

paz-vegax

¿Donde tù te lo llevaste?

Dime dónde está, Hechicera;

del amor que me juraste,

sólo el juramento queda.

La última vez

En una noche oscura, sin estrellas y sin luna,

por las calles encharcadas me pedías que te escuchara

que yo ya no era el mismo y que te separabas de mí.

Bajo tus palabras, me cayó la noche encima.

me cubrió de un frío intenso, que me recorría la espina;

quise ocultarte mi pena, fingiendo que no me importó.

Pero una lluvia de espinas cayendo se hundía en mi corazón,

mientras fingía una sonrisa para que no fueras a ver mi dolor.

Pero tú ya lo sabías, eso no te pude esconder.

A pesar de ver mi agonía te diste la vuelta para no volver.

Yo me quedé sin aliento, cuando a los lejos te vi,

supe que ese momento, sería el último de ti.

Cuando acaricie otra cara, no le diré la verdad,

que sólo un rostro he querido, acariciar.

Ahora me consuelo con el rostro del recuerdo

que dejaste bien grabado en todo lo que te ha amado:

mis versos, mis manos, mis sueños, memorias de mi corazón.

Y como no me rindo al acecho del olvido,

se presentan tus palabras invocadas por mi alma,

yo ya no finjo y mis ojos por fin te dicen la verdad.

Y aunque son tiempos muy tristes también te dan algo de felicidad,

pues cuando somos sinceros, las penas se tornan en tranquilidad.

Luego esa lluvia de espinas, vuelve a clavarse en mi amor

Y como no tengo a nadie que escuche mi pena la saco en mi voz.

Y me quedo sin aliento, con el recuerdo de ti,

aprovecho esos momentos, para tenerte junto a mí.

Cuando acaricie otra cara, no le diré la verdad,

que sólo un rostro he querido, acariciar.

JCPozo