Hablando de ti

Helmut Newton Helmut Newton

¡Ay, caramba!, verdad de Dios que no hay pena de amor que una buena sesión de tragos no cure. Y ahí les va el corrido, ¡Ajuuua!

Hablando de ti

Cansado de la pena por no volverte a ver,
estaba en la mesa tomando otra vez.
Quería cantarte canciones de amor,
mas sólo me salían, notas de dolor.

Después de medianoche la quería yo seguir.
Llegó el cantinero y dirigiéndose a mí
me dijo: “Caballero, las penas del amor,
a esas las borra el tiempo, no las copas de licor”

Al cantinero yo le dije como amigos, porque asunto me dejaste:
“No vio futuro en un tipo como yo.
Es muy bonita y acostumbrada a lo bueno
y mi cariño nunca pudo alcanzar su amor”.

Las luces se apagaron y seguía yo allí,
con el cantinero hablando de ti.
Me dijo, sabiendo: “no durará el dolor,
si fue por el dinero que te abandonó”.

Después de despedirnos me sentía ya mejor.
Me había ya olvidado de mi desilusión.
Con un par de tragos y una conversación,
barata me salía la terapia del amor.

Y celebraba después de haber estado llorando porque me dejaste.
Por mis canciones, que sólo te hablaban de amor.
Si algún día llego, otra vez a enamorarme,
será de alguien a quién no tenga que comprarle amor.

JCPozo

3 comentarios sobre “Hablando de ti

  1. yo estoy totalmente de acuerdo con esta historia. Yo tampoco creo que se olvidan las tristesas de la vida tomando. Al contrario se vuelven peor. Porque por olvidar tomas mas y mas y talves te vuevles alcolico. Tambien estoy acuerdo que el amor por interes no vale la pena. Eso no es amor nomas es interes. Y le fue mejor ser pobre porque a la mujer no le convinio. Osea le dio otra opotunidad de encontar al amor verdadero.

  2. yo si estoy de acuerdo que el alcohol no el ninguna medicina. si el alcohol te puede hacer olvidar los problemas pero eso nomas es para un ratito y despues hasta tienes mas problemas que resolver. el alcohol nomas es una adicion que te puede volver loco y tambien puedes perder todo por el alcohol. y lo de amor por interes tampoco esta bien si alguien te quiere va estar contigo aunque no tengas dinero. esa persona estara contigo por lo bueno y por lo malo. el alcohol ni el dinero son la felicidad de uno. lo unico que hace a una persona feliz es el verdadero amor.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con este poema. El alcohol no borra las desilusiones, el tiempo es el que te ayuda a olvidar. no vale la pena estar con alguien si solo te quiere por dinero. Estas relaciones son muy tristes. Una vez, una tia mia me dijo que era mejor estar con alguien que te quiere y te hace feliz, a estar con alguien que no te quiere. No le encontre sentido en ese momento pero ahora la entiendo. Si estas con alguien que no te quiere, solo te va a hacer sufrir. En cambio, si estas con alguien que te adora, se va a ganar tu carino. Al hombre de esta cancion le beneficio que lo haigan dejado porque asi el tiene mas oportunidades de encontrar a alguien que si valga la pena y que lo quiera por lo que es.

.

