Ya tengo que ponerme a trabajar

Max Beckman 5

Max Beckman

El trabajo, ¡ah!, cómo cuesta trabajo encontrarlo; pero una vez teniéndolo, cuesta más trabajo aguantarlo. ¿Entonces?

Ya tengo que ponerme a trabajar

El Don me pidió lo que le debía
El Don me pidió lo que le debía
Yo le contesté que por ahorita no tenía
que me esperara a que empezara a trabajar.

Mas no me esperó…
y a desalojar,
me fui bajo del puente
a ladito de un canal.

Yo ya tengo que ponerme a trabajar.

Empecé a cantar hasta en los camiones.
Empecé a cantar hasta en los camiones.
Todos estaban en las mismas condiciones
pues lo que daban no alcanzaba para comer.

Y eso que cantaban;
Y aunque me aplaudían
y hasta ¡otra!, gritaban,
dinero no tenían.

Debíamos todos de empezar a trabajar.

-¿Qué sabes hacer?
– Lo que quiera le hago.
-¿Qué sabes hacer?
– Lo que quiera le hago.
Pero al parecer eso no era lo adecuado
Pues mi respuesta se llegó a malinterpretar.

Que un degenerado,
que era un pervertido
y no un hombre honrado
que no había comido

y que le urgía ya ponerse a trabajar.

Hoy ya trabajé y me siento contento.
Hoy ya trabajé y me siento contento.
Y como sé que durará sólo un momento,
estoy juntando para el invierno que vendrá;

y que no me agarre
sin otra cobija,
sin las suelas fuertes,
sin una colilla.

Ahora los dejo…
tengo que irme a trabajar.

JCPozo

.

