Me estoy desperdiciando aquí

Christopher Gilber

Cristophe Gilbert

La conciencia es una enfermedad”, solía decir la mente atormentada de Unamuno, quizás impulsado por su eterna búsqueda de una solución última y absoluta para cualquier interrogante, lo que finalmente consideró una imposibilidad. “No basta pensar, hay que sentir nuestro destino”, decía el escritor español, invitándonos a vivir nuestro destino con conciencia colectiva. Es insustancial vivir nuestro destino, sin sentir que es, al mismo tiempo, el destino de los demás. De no verlo así, nos estaremos desperdiciando.

Me estoy desperdiciando aquí.

Me estoy desperdiciando aquí.
No sé lo que estoy esperando;
perdido entre tanta gente,
pudiendo ofrecerles tanto.

x

Tengo que salir de aquí.
Se va, el túnel, alargando.
Si no logro ver el fin
me seguiré desperdiciando.

x

Pero cómo seguir, cuando falta un amor.
Cómo cumplirles si me fallan las ganas.
Cómo entender, de la vida, el valor
si al corazón, no le importa ya nada.

x

Quiero vivir y triunfar sin temor,
yo ya no puedo seguir esperando.
Si no me entrego y doy todo de mí,
me seguiré desperdiciando.

JCPozo