La Flor a la Mariposa

Transparent butterfly

Jon Basaguren

El que nace para maceta, no podrá ir en busca de amor. En la espera, quizás haya destellos febriles, luego … a esperar otra ocasión.

La Flor a la Mariposa

Quiérole, siéntole, cántole, suéñole, cúmplole, entrégole todo de mí.
Óigole, pásame, dígole, amándole, óyeme, quiéreme como yo a ti.
Dímelo, cántalo, vuélalo, mándalo, quiero saber lo que sientes por mí.
Óyeme, mírame, bájate o tírame un diente de león que me ayude a subir hasta ti.

Súbole, súbole, súbole, súbole y súbole y no llego a ti.

A la distancia todo es aparente:
un hada blanca o un verde dragón.
¡Vaya tortura, mi espera impaciente!,
que un día te acerques y bajes a darme tu amor.

De las alturas nos vemos iguales.
Quiero que bajes y vengas a ver
como la miel por ti corre a raudales
y se desborda por cada pétalo en mi piel.

Súbole, súbole, súbole, súbole y súbole y no llego a ti.

¡Ven orgullosa, bájate de ahí!
¡Venga vanidosa, que muero por ti!
¡Soy sólo una rosa, no puedo partir!
¡Tú, una mariposa, que vuela sin fin!

Vuela, vuela, vuela,
mariposa pasajera,
Trae el viento del verano,
que me arranque de la tierra,
para volar junto a tu lado
como dos enamorados
hasta que amanezca.

Lanzo mis perfumes
y hasta enciendo mis colores
mas como tú vuelas libre,
quieres a todas las flores
y yo sin poder moverme,
para decirte que me muero
por tu amor.

¡Vamos, mariposa ya bájate del sol!
¡Vamos mariposa, ya bájate del sol!

Y regresa a la tierra
que tu flor te espera
y tan sólo desea
llenarte la vida
de amor.

JCPozo

3 comentarios sobre “La Flor a la Mariposa

  1. cuando lo lei por primera vez pense que tierno el amor imposible, pero despues que dijo “que desesperacion…” de no poder ir hacia el amor, lo volvi a leer y entonces senti esa impotencia de no poder ir con la mariposa…hmm y aquella sorda.

  2. Sorda y ciega, de frivolidad desparpajada e inconciente de su absoluta libertad.
    Letal.

.

