El canto de las sirenas, Marco Antonio Campos.

John William Waterhouse

Cuando llegué a la isla creí que las sirenas me esperaban desde siempre. Yo, que huía de mí, de una mujer, de los días de fracaso que caían en mi sangre como la luna en el mar, buscaba perderme en la espesura de su canto. ¿La causa? -preguntarán-. Fue desde aquella mañana de invierno cuando supe que el amor era un engaño de la sangre; cuando supe que la ternura o la piedad eran dos fieras inútiles en las selvas del hombre. Por eso quise perderme; por eso quise escuchar su canto, que aun siendo el más dulce, el más hondo, será para mí, de todos modos, un pretexto más para la tristeza. Yo quiero oírlo, ya…

Estoy cruelmente satisfecho. Me doy cuenta que incluso en la destrucción se puede hallar la felicidad. Sonrío al recordar el pasado, aunque en esa sonrisa -no hay remedio- haya el signo de la derrota. Pero qué importa, ¡bah!, me muero de tristeza y rencor.

Miro el atardecer: los dientes blanquísimos de las olas, las nubes que empiezan a calcinar con sus dedos las ramas del horizonte. ¿Las voces? ¿Las voces? ¡No se oyen ya las voces! Grito desesperadamente. El barco pasa.

Lloroso, impotente, lo evidencio: las sirenas no cantaron para mí…



8 comentarios sobre “El canto de las sirenas, Marco Antonio Campos.

  1. llo creo k las sirenas exxisten pork cuando un dia llo fui a la playamire al orisonte del mar bi a una mujer mitad normal y mitad pez con cabello largo y era blanca con cabellos doradosy dije EXISTEN LAS SIRENAS ESTABE EN UNA ROCA SENTADA y le dije a mi prima k estaba con migo le dije de esa sirena y se quedo con la boca abierta y cuando vi a esa mujer sentada en esa roca con mitad normal y mitad pez dije existen las sirenas.

  2. si claro y cuando despertaste, dijiste ke lindo sueño verdad,como la historia mitologica griega.
    para fantasiar no esta mal.

  3. Para mi las Sirenas puede ser mas alla de un sueño por que si investigamos en algunos libros mitologicos encontraremos mucha informacion sobre mujeres mitad pez.

  4. Estoy de acuerdo contigo. Las sirenas pertenecen por derecho propio a los símbolos ancestrales del hombre. Cada quien le da el significado que desee; que nadie se atreva, sin embargo, a negar su existencia

  5. las sirenas no existen, son como las peliculas de ciencia ficcion, vamos a verlas porque nos gusta lo que vemos, y nos gusta que lo que estamos viendo parezca real en ese instante, pero que pasa cuando sales de la sala de cine. nada, simplemente vueves a la normalidad y sabes que lo que viste fue solo un invento creado por una persona, que tiene tus mismos gustos segun sea la pelicula que viste. y que a el tambien le gustaria que pasaran tales cosas. pero no. simplemente fue una pelicula. es lo mismo, quisieran creer que existen, porque seria emocionante ver. y porque es emocionante pensar que si existen. pero al final esto viene de alguien que tambien deseo lo mismo ver. y al final se fue divulgando, un deseo que al final no existe. jajajajajaja porcierto muy buena la respuesta del primer comentario xDDDDD

  6. ojala descubran mas a fondo su existenciaaa y deje sin palabras a esa personas que dicen n creer hay un 60% de evidencia cientifica que cuyos cientificos no quicieron ocultar mas asi que rugo que se encuentre aun que sea unaa me moriria de riza de los incredulosss jajajajajxDDDDDD

  7. n realidad existen muchas posibilidades de que existan …..
    existen barias teorias….. busquen en youtube si les intedresa….. documental de sirenas y teras una de las tantas teorias……..
    Otra es por ejemplo esa enfermedad….. rara que naces con los pies unidos…. = algo asi puede suceder por que no el existir de las hermosas…… ninfas….
    Komo Marlin dijo alguna vezzz… POR QUE NO ?

  8. POR QUE HABLAN TAN MAL ACASO NO CE ANDADO CUENTA QUE MAS SE HA EXPLORADO EL ESPACIO QUE EL AGUA SI LAS SIRENAS PUEDEN EXISTRIR EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR PUEDEN SER LINDAS O FEAS PERO SON CASI IGUAL A NOSOTROS POR QUE SOLO EL MONO HA DE PARE SER SE A LAS PERSONAS POR QUE NO LO PUEDEN HADMITRIR LA REALIDAD POR ESO CUANDO ESTE GRANDE QUIERO SER BIÓLOGA MARINA PARA DAR A CONOCER AL MUNDO LAS MILES DE MARAVILLAS QUE HAY EN EL AGUA PERO EN LAS PROFUNDAS AGUAS.

.

