Chacarera del Uno al Otro, JCPozo

Asif Hassa

Asif Hassa

Prime..

El Uno volteó a su izquierda a decirle al Otro muy serio:
“Hoy quiero cambiar los turnos, quiero que vayas primero”.
El Otro se puso en guardia y le preguntó algo extrañado,
“¿qué acaso no eres feliz con el lugar que te ha tocado?”

El Uno le dijo, “quiero probar el gusto que veo en tus ojos,
cuando sabes lo que quiero, cuando sabes lo que añoro,
cuando vez, sin conmoverte, que como siempre yo voy primero,
anunciando la primera que veo perderse en el tiempo.

Que el Otro le diga al Uno y no que el Uno le diga al Otro.
Déjame ver despuecito, de que hayan visto tus ojos.

Segun…

Que se refrene mi alma con la ilusión de la espera
y así, esperando mi turno, oír la voz de la primera.
Por sólo una vez quisiera, tener la opción de escuchar
para hacer eco en un canto que me toque culminar.

Quiero recibir la idea y ser yo quien sea el que la despida;
si he de elegir por ella, he de mantenerla viva.
Ir despuecito del Otro para mirar bien de cerca el parto,
de la palabra, la idea, del amor, la risa y el canto.

Que el Otro le diga al Uno y no que el Uno le diga al Otro
Déjame ver despuecito de que hayan visto tus ojos.

.

