La marea, JCPozo

(19)La mar estaba tranquila, navegable, con muy pocas y apacibles tormentas que no llegaban a alterar nunca la paz ni el orden dentro o fuera de mi barca.

Pero un día vino la marea y todo cambió.

Marea que en la rutina tanto marea.

Ya oigo la voz de un viejo lobo de mar:

– El mar es engañoso, impredecible. Hoy tiene una serenidad de espejo y mañana, retuerce tanto el torso, que hasta el mismo cielo ensombrece de miedo; cuando exhala sus olas con fuerza, todas las nubes huyen espantadas y truenan en un azul encogido por su ciclón. ¡Agárrate con todo, muchacho… y lucha por no perder la razón! ¡Lucha como jamás algo haya puesto tu esfuerzo a prueba!

Y ya lo creo.

Ahora, mi barca es juguete de la marea. Voy sobre estelas de plata sintiendo un destino agorero y vienen, apasionadas a lanzarme a la deriva, sus olas blancas de terciopelo. Yo voy ya sin voluntad y empiezo a sentir el miedo. Subo… bajo… vuelvo a subir… sus salvajes aguas se filtran aquí… se salen allá… arena… sal… se me viene encima su espuma de infierno, me acaricia labios… manos… pechos, cada resquicio de mis sentidos… y en su furia encadenada de ensueños, va quedando entorpecida mi consciencia y subiendo mi delirio.

¡Ah, estoy completamente a su merced!

Ella podrá ponerme a salvo y arrastrarme a tierra firme si los vientos son nobles y amaina su encrestado deseo; o bien, me pondrá servil ante su mando, y en su infinita y voraz turbulencia, me hundiré hasta morirme de amor, hasta ahogarme de ella.

Entonces, ¿qué hago? ¿Navego o me dejo ir?

Pero… ¿qué pregunto, si es inútil?

Ese es el vértigo inevitable que ella ha escogido para mí.

 

.

