Soy Computable, JCPozo

da_cosaSí, yo nací ya computado. ¿Será por eso que la ciencia y la tecnología, a nosotros, se han acercado tanto?

Yo me activo inconscientemente aunque esté consciente de ello. Ahora, ¿quién fue quien prendió el interruptor primero?, ése ha sido un tema de eternos debates.

Sale el sol en el horizonte y empiezan sus primeros embates. Yo me prendo y abro los párpados: cama, baño, alimento, trabajo, más trabajo (programa donde los algoritmos de repente presentan estimulantes atajos), casa (donde pasa de todo, aunque nunca pase nada, algo así como la idiosincrasia del gobierno en mi país); luego, feliz, cierro los ojos y me apago. ¡Ah!, por fin soy yo. Mis sueños no fueron computados, ellos van cargados de su propia voluntad . Entonces me voy tras ellos, lejos, muy lejos, nunca sabiendo a donde y nunca preguntando por qué. ¿Para qué? Ese estado tiene ya la precisa divinidad que requieren cuerpo y alma para estar en paz; es la perfección indescifrable de un mundo no programado y echado a volar.

La luz se me lanza de nuevo como una pedrada. Abro los párpados; computo (no confundirse, por favor). Me activo inconscientemente, aunque sea consciente de ello:

Cama, baño, alimento, trabajo, casa, donde pasa de todo, aunque nunca pase nada…