Cerca de lo lejos, Elías Nandino

Philippe-Halsman7X

Me estoy mirando

después de muerto:

polvo

en el polvo desconocido,

grano de arena

en algun desierto

o

tierra suelta

que busca asilo.

*

Yo, tú, él,

¡todos!

Estaremos mezclados

en el polvo,

juntos y solos.

*

Cuando soñamos

parece que vivimos,

cuando vivimos

parece que soñamos.

Y así,

confundiendo los

sueños con la vida

y la vida con los sueños,

sin sentir

nos apagamos

*

Ya muérete,

amor.

Si yo muero antes

que tú,

vas a quedar huérfano

y ardiendo

como fuego fatuo

sin cementerio

*

Cuando naces,

nace el mundo.

Cuando mueres

los dos perecen

El tiempo que vives

el mundo dura

y los dos se apagan

en la misma tumba

*

Pinté el tallo,

luego el cáliz,

después la corola

pétalo por pétalo,

y,

al terminar mi rosa,

la induje

a soñar su aroma.

¡Hice la rosa perfecta!

Tan perfecta,

que al día siguiente,

cuando fui a mirarla,

ya estaba muerta.

 

*

Después de lo gozado

y lo sufrido,

después de lo ganado

y lo perdido,

siento

que existo aún

porque ya,

casi a la orilla

de mi vida,

puedo recordar

y gozar

enloquecido:

en lo que he sido,

en lo que es ido…

.

