Amigos que no he vuelto a ver, Ignacio Vidal-Folch

Marcel Roux. El avaroEn un cementerio se encontró con la tumba de un rabino con fama de santo donde la gente escribía sus peticiones en papeles que dejaban en los resquicios de la cripta. Pero en vez de colocar su petición consiguió que los que limpiaban de tanto en tanto la tumba le guardasen los papeles:

«Querido rabino Loeb, dame un novio fuerte y alto.»

«Venerado rabino, quiero un novio que sea guapo y dulce y quiera tener hijos.»

«Una máquina de coser alemana. Un novio fijo. Que papá de repente odie la cerveza.»

«Que esta misma noche le dé un cólico a Husak.»(Gustav Husak fue el último presidente de la Checoslovaquia comunista.)

«El año que viene en Jerusalén.»

«Rabino, quiero acostarme una noche con Monika en el jardín de su primo.»

«Quiero viajar a Río de Janeiro y ligar con dos mulatas riquísimas que me mantengan a todo tren a cambio de mi sexo.»

«Rabino Loeb, oblígales a concederme el visado y creeré en ti.»

«Querido rabino, quiero ser más graciosa y más lista porque así como soy los chicos se cansan de mí.»

«Quiero que Lenka me quiera.»

«Quiero que Monika se enamore de mí.»

«Que Gabriela me quiera.»

«Quiero casarme con Walter y que tengamos una vida fácil.»

«Quiero ser muy feliz cada día a partir de hoy.»

«Rabino Loeb, por el poder que tienes, cúrale.»

«Hombre Santo: haz que la chica del tranvía 6 me sonría y me coja de la mano y me diga algo; de lo demás ya me encargo yo.»

«Permíteme morir antes que mi mujer. Que sea una muerte dulce. En sueños.»

«Rabino, por este papel te conjuro a que Monika se enamore de mí.»

«Ser millonaria. Amor y salud. Una finca en Kutna Hora. Un Mercedes.»

«Que Jean-Pierre se quede a vivir en Praga y siga enamorado de mí, y nos casemos, y seamos felices.»

«Que seamos muy felices.»

«Que seamos felices.»

«Que seamos felices.»

Ojalá el rabino Loeb o el azar o el destino haya cumplido todos esos deseos, porque sólo se vive una vez y los cementerios se remueven.

.

