Cuando una casa se va, JCPozo

1A Campestre 2

Cuando una casa se va, se va un cariño. Te abandona la cotidianidad de un amor por todo lo que vivía dentro de esas paredes con aroma a todos, muertos o vivos: morada con colores de nuestra piel y esquinas también de nuestras íntimas desolaciones. Ya fueron y vinieron los ecos de tres generaciones; de regaños, felicitaciones, parrandas, operaciones, apariciones y embarazos. ¡Dios, cuánta risa! ¡Cuánto caos! ¿Cuánto diálogo podrá quedar enterrado en esas viejas vigas de madera? ¿Y el canto? ¿Y el llanto? ¿Y los benditos silencios? ¡Uy!, tanto y tanto…

Esos encontrones de tertulias genéticas tienen que quedar marcados en la esencia del lugar, ¿no? Sin duda tantos espíritus seguirán cabalgando el viento después de idos los cuerpos; y seguirán siendo igual que lo que siempre fueron, de lo que fuimos siempre. Espíritus arrebatados por elevarse. Sí, quedaremos ahí, pero ya sin nosotros; escondiéndonos entre los refugios del aire.

¿Cuánto dura la melancolía? Eso no se sabe, creo que es cuestión de cada quien.

La nueva casa, sin duda, se perfila para tomar el rol de aquella pobre mujer que nunca puede suplir a una madre verdadera.

¿Y sus hijos?

Ahora les tocará otro escenario, posarán de otra manera.

Uno se acopla a todo, dicen por ahí. ¿Será lo mismo con las cosas? ¿Se adaptarán a un nuevo entablado?

A las flores les tocará bailar al ritmo de otro son. No sonará de la misma manera el piano, no hay alrededores que lo escuchen y lo conozcan tanto. El olor de esa cocina, el misterio del pasillo, la sensibilidad canina, la pasión felina, la presencia de la biblioteca, las llamas verdes de la anciana chimenea, en fin, nada de eso seguirá siendo amante en la rutina; con ellos se irán otras miles de víctimas sometidas al éxodo.

Por fortuna de lo extinto nacen las flores. Siempre es difícil ver lo simple.

Esta será una oportunidad inmejorable de empezar otro diferente álbum familiar.

.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s