Amor en la autopista, Valeria Montenoble

(38)Entre palabras muertas

digo amor porque te amo:

y paso y vuelvo a encontrarte veloz

hemos jugado con la muerte durante varios días

Apenas conozco tus voces y no importa

No te imagino con piernas y no importa:

Me acompaña tu cara invadida por miradas

Me acompañan tus manos detenidas en el volante

Y te pienso entre verte y no verte

tan rodeados de velocidades

entre ayer y otra vez ahora

Ya conozco tus ritmos y tus sonrisas

las crispaciones que se postergan al reconocernos:

Te encuentro en mi espejo y te descubro en el tuyo

Eres un paisaje rodeado de ventanillas casi un cuadro

en donde juegan tu perfil y tus cuartos

Conozco las latitudes de tu pelo

las horas de tu barba

las estaciones en tu ropa

tu nuca y tus espaldas

Entre palabras muertas

digo lluvia y melancolía

cuando viajamos adivinándonos

y digo cinco días de la semana

porque me pierdo y no existo

cuando se me clavan los feriados y los descansos

Tengo miedo del día en que nos detengamos

y bajemos para hablarnos

porque ya no podremos seguir jugando

Ahora saldrás de la autopista

y agitarás la mano:

Yo seguiré viajando y esperando hasta mañana