Sinestesio, JCPozo

noma-barSinestesio era un experto de las sensaciones. Tenía el don de sentir, con exactitud, el sentimiento de alguien en el instante mismo que ese sentir era arrancado por alguna palabra o acción suya. Así, inmediatamente sabía el efecto sentimental que su presencia provocaba en otros. Si hacía una pregunta, la respuesta verbal comúnmente le era irrelevante, pues se daba cuenta de inmediato la verdadera sensación que sus palabras provocaban en el interior y, como consecuencia, exterior de los demás. Nunca confesaba saber la verdad, además, era imposible mentirle; una, porque los sentimientos, al contrario de lo que inventa la cabeza, no han aprendido a mentir; y dos, porque su increíble habilidad la mantenía en absoluto secreto; nadie sospechó de nada.

Y aunque bien pareciera que Sinestesio gozaba de un don divino, en realidad para él era un poder de horror. No solo porque percibía las sensaciones ajenas, sino porque las sentía al mismo tiempo y con la misma intensidad con que las sufría su interlocutor. Llorabas y el lloraba contigo, amabas y él amaba contigo, reías, odiabas, envidiabas y todo lo compartía en cuerpo y alma contigo. Esa vida lo iba desgastando mucho y poco a poco, por su propia sanidad mental, se fue aislando de la gente.

Era el hombre de los diez mil gestos. Padeció múltiples males y alivios; se cautivó de buenos y malos romances, de ilusiones y profundas desilusiones, en fin; el río de sentimientos del mundo iba a desembocar en el mar de su revuelto corazón. No podía más, era demasiado el estrés emocional al que estaba constantemente sometido. Como resultado, tuvo una vida corta, aunque turbulenta. No pudo llegar a los 40 y, antes de morir, compartió una última sensación junto a su madre: mientras Sinestesio le agarraba la mano en la cama de un hospital, los dos expiraban al unísono el último aliento, elevando sus almas al cielo y dejándole al mundo la visión eterna de dos cuerpos, en el fin de sus vidas, con la misma sonrisa dibujada en sus rostros.

.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s